La evaluación debe ser continua
PROCESO: Bitácora, uso de test proyectivos, como SAKS de frases incompletas, 16 factores de personalidad
FINAL: Integración de expediente y portafolio de evidencias1.Pautados: Cuestionarios.
Escuchar a los estudiantes cuando ellos (as) lo demanden, con el fin de reconocer lo que ellos sienten y piensan.
Fomentar actividades de autoconocimiento en donde los alumnos (as) reconozcan sus debilidades y fortalezas e intereses en las diferentes áreas de estudio.
Diseñar actividades en donde los jóvenes intercambien sus gustos, proyecciones, preocupaciones, etc.
Conformar talleres para padres con actividades de sensibilización que fomenten la responsabilidad conjunta en el proceso de aprendizaje de sus hijos (as)
Crear una comunidad interactiva entre maestros – alumnos y de ser posible padres de familia.
Realizar evaluación diagnóstica para tener un referente de la problemática del alumno (a).
Participación en actividades extraescolares.
Propiciar la interacción entre pares para que expresen lo que piensan y sienten.
Mostrar afecto al niño (a)Proporcionar responsabilidades dentro del aula Solicitar tareas de duración limitada e inmediata.
Propiciar la participación en todas las actividadesEvitar confrontacionesFomentar valores.
Alabar mejor que reprocharPropiciar dentro del aula la convivencia familiar (Lecturas, rimas, etc.)
Destacar y recompensar los logros alcanzados y no reprochar el fracaso y la deficiencia.
Evitar etiquetasEstablecer reglas (Docente-alumnos)
No hay comentarios:
Publicar un comentario